jueves, septiembre 18, 2008

Mexico a flor de Piel

bandera_mexico


Hace unos días ya preparaba la segunda entrada de este blog, para ser precisos, la preparaba desde el dia que la Selección nacional venció a su similar de Jamaica, por marcador de 3-0.


Un día magnifico, el nacionalismo flotaba en el aire y todos Absolutamente todos identificaban a México como su País, y es que hay que admitirlo que por lo menos el 80% de las personas en esta ciudad Capital les interesa por lo menos el marcador de la decepción nacional (dicen los escépticos)


Yo tenía boletos para ese partido, boletos de primera fila. Hasta abajo, fácil podría mentarle la madre al arbitro y el preguntarme mis datos para irme a buscar cualquier día. El estadio con un lleno impresionante, las autoridades de la federación tuvieron la grandiosa idea de poner los boletos preferente y general en 50 pesos (los revendedores los llegaban a dar hasta en $200 viva México) por lo que la multitud se lanzo a ver tan esperado evento al estadio Azteca.


El metro a reventar y un trafico insoportable (raro de la ciudad de México) anticiparon que seria una tarde repleta de … Mexicanidad.



06092008364


En las afueras del estadio, venta de alimentos insalubres, tacos de cabeza, suadero, tripa, y campechanos inundan las afueras del coloso de sta Ursula. Charcos que se producen sobre calz de Tlalpan debido al material con que se construyen las avenidas evitan que el tráfico fluya correctamente, en una tarde tan lluviosa.


Los uniformados en la entrada resguardan el estadio, con su incompetencia para orientar a la gente acerca del acceso al recinto, incompetencia para dirigirse a las personas que “violan la ley” al pasar por zona restringida, pero con la ceguera mas grande del mundo al ver a un joven practicando la reventa de los boletos, y eso si con una chela en la mano.


Con el descaro de detener a alguien más que bebe el mismo liquido en la vía pública, pero no al revendedor.


Ese es mi México, el que tanto quiero, el que esta fusionado con esa corrupción en un sabor agridulce. En aquel padre que bendice al cielo por poner los boletos en ese precio, y permite llevar a su hijo por primera vez al estadio, a ver a sus héroes… el Cuauh, Rafa, Giovanni, guardado… por 50 pesos. Una ganga considerando el precio de otros espectáculos en esta ciudad, y el precio de la gasolina. Bien amerita para ese padre el esfuerzo.. Por ver a los héroes.


En este México, hay miles de historias. En el estadio no existe ni Felipe ni el Peje, no existe ni pumas, ni americanistas, los Mexicanos todos con su equipo.


Y es curioso, propiamente aborrezco el fanatismo, pero soy capaz de entender y admirar (o aborrecer) lo que puede hacer un partido de fútbol… esa unión entre Mexicanos que solo se presenta en tres situaciones diferentes.


El fútbol(los deportes en general si estamos en los olímpicos)

El 15 de septiembre y

Las desgracias


Esta entrada esperaba ver la luz precisamente días posteriores al 15 de septiembre, por alguna extraña razón no publique la entrada mucho antes.. Y es porque para desgracia de muchos. El 15 de septiembre y la desgracia vendrían de la mano.



Mientras viajaba a Acapulco Guerrero, recordaba las veces que siendo niño mi padre me llevaba al zócalo a celebrar la mayor fiesta nacional. Aun recuerdo que era una de las noches más esperada por mi hermano y por mí. Era sencillo, era mágico era genial. Ese día comeríamos hotcakes, se nos permitiría llenarnos de confeti y reventar huevos. En ese día los mexicanos que agredías, simplemente comprendían que eras un niño y respondían con otro huevo lleno de confeti

O en su defecto con una sonrisa, los padres eran felices de que sus hijos trajeran el nacionalismo en la piel.


Era un niño, no sabia que el pinché cabron de allá arriba produciría la mayor crisis a mi País. El puto Orejón culero le vería la cara al País… pero bueno. El punto es que era el gran dia

Reafirmábamos lo que nos enseñaban en la escuela. El Cura Hidalgo (y como nos reafirman que es cura) tomaría el estandarte de la virgen Maria y levantaría al pueblo en armas (cosa que en tiempos modernos hizo Vicente Fox jaja y fue condenado) y lo visto en la escuela era reafirmado. No había otra historia más Heroica que esa. Y claro por lo tanto Mi México Independiente era algo que me enorgullecía. Hidalgo no era un asesino y Morelos no era un pinché wey que se aprovecho una vez que llego al poder. Guerrero el que tenía el porte de Heroe más estilizado porque siempre lo ponían con traje de militar en colores azul y rojo como súper man. Era el líder del grupo. Todo esto en la imaginación de un niño claro.


Ese niño que ahora crece y que se dispone a llevara a sus hijos, por crearles la ilusión y la esperanza de que viven en un País por el que vale la pena dar la vida, forjado con la sangre de un pueblo místico, con tradición, con historia un México donde nuestra bandera ondea en lo mas alto y la historia que nos contaron sea motivo de admiración en el mundo entero…. Un México que… desgraciadamente... existe solamente en nuestra ilusión.



Desafortunadamente, este 15 de septiembre varios niños encuentran en su país la visión que tenemos muchos adultos. Ni Hidalgo ni Morelos, ni siquiera Vicente … (Guerrero eh) Pueden parar. El México Independiente no existe…..

México esta tomado, por el Pan, por el PRD, por el PRI ,por el Peje, por Calderón, por el Narco, por los inversionistas extranjeros, por Estados Unidos, por la Izquierda, por la derecha, por la delincuencia, por la gente mediocre, por el Fútbol … todos jalonean a nuestro País…. Todos jaloneamos a nuestro País.



Le robamos a nuestro País, cuando ponemos un diablito, en nuestra casa, para no pagar mas luz, le robamos a nuestro País, cuando pagamos 20 centavos de colegiatura a la Universidad, le robamos a nuestro País cuando pagamos mordida a un oficial, ofendemos a nuestro País cuando no denunciamos, cuando aceptamos policías mediocres, cuando aceptamos no ganar una medalla en los olímpicos y somos conformistas, defraudamos a nuestro País cuando hablamos de ideas imperialistas y decimos que Calderón esta haciéndose pendejo allá arriba sin informarnos acerca del tema, le ultrajamos a nuestro País cuando permitimos que gente como la de AMLO genere división y falsas ilusiones a nuestra gente. Y al mismo tiempo le robamos a nuestros hijos la oportunidad de habitar un mejor país, cuando les heredamos las mismas costumbres, tiramos el agua, tiramos basura, escupimos, se le falta el respeto a la s chicas en la calle (haciendo gala del famoso Albur y piropo Mexicano que me podrán decir que es cultura, pero a mi me caga al ser un atentado en contra de los derechos de otro individuo) en fin todo un cúmulo de irresponsabilidad... que nos lleva finalmente a esto.



Miedo... es lo que se siente en este Pais… tristeza, México no es independiente... Impotencia… no hacemos nada…. pero no porque no podamos… sino porque no queremos.


En fin nuevamente el duelo a las victimas y después??

No es News Divine, no es al Hijo del Sr. Marti, Mineros en Chapa de Corso, amotinan casa de Guadalajara, no es la matanza de un pueblo indígena, … ¿Qué es? ¿Que será necesario para no solo alzar la voz. ? Sino pensar antes de alzarla.


Vale la pena arriesgar la vida por nuestro País… denunciar a los agresores… debemos meternos en la cabeza que no todo esta en manos de las autoridades….


Finalmente cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


¿No creen?



sky4


5 comentarios:

Susie Jan Spoon Girl X dijo...

Wow.. tu blog está bastante bn pero tu foto dl final.. uyy... así o más real?
Si es cierto qe un hecho tan bizarro como lo pueda ser un partido d fútbol pueda unir a tanta gente.. y sin embargo hechos más reales y contundentes como la inseguridad, la corrupción y todos esos asuntos qe la mayoría prefieren interesar.. a qién une?
A los qe le gusta vestirse d blanco? A los qe solo se unen a la marcha porqe saben qe la causa es mala para el país pero siguen sin hacer nada?

Si muy triste.. y sin embargo es extraño qe aún tenga miles d ganas d qedarme a luchar por este país.. con todo y sus dfectos..

Gran post! Un bzo!
._.

kLetus dijo...

PD: VIVA MEXICO!!!

Marlenne Magallanes dijo...

Sigo insistiendo en la posibilidad de un mejor entrada, pero me quedo callada, es tu blog y:

Bienvenido.

Lolita dijo...

Oi... Esta leyendo yo a kLetus y dije ¿quien es ese tal epsilon que osa estar abajo de mi? (Bueno...) Y Oiii como que me perdí por ahi del tercer párrafo y dije: ¿Cual es el objetivo?

Creo yo que un plan para que te lean es hacer post pequeños, si el plan es leerte pues, sigue asi.

Es un granito de arena no sé que pienses.

Saludos

Estoy agobiado dijo...

Claquesi!